PAN Y CIRCO

PEDROSA, LORENZO... Y MÁRQUEZ

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Tengo ganas de que comience del Mundial de Motociclismo, mucho más que el de Fórmula Uno, por muy bien que lo vendan y que Fernando Alonso haya quedado segundo en la primera prueba. No seré yo quien le reste mérito a lo que hacen los pilotos de las cuatro ruedas, que deben tener habilidad en la conducción, temple y concentración durante muchos minutos y una extraordinaria forma física para no desgastarse ante las situaciones de extremo calor, pero las dos ruedas son otro 'rollo' diferente. Y más con el panorama que se nos presenta a los españoles esta temporada en MotoGP, con Pedrosa, Lorenzo, Rossi... y Marc Márquez.

La evolución del motociclismo español en los últimos años ha sido tan destacada que a veces pienso que no valoramos suficiente lo que se ha logrado, tanto pilotando como a nivel de dirección de equipos, ingenieros y mecánicos. Ocurre algo similar con el Circuito de Jerez, una instalación tan importante y tan introducida en la vida de los gaditanos que parece que permanecerá ahí, junto a la AP4, tanto tiempo o más que las casetas de peaje por las que pasan año tras año miles de moteros en su peregrinación hacia la meca del motociclismo.

Esta semana tocan entrenamientos en Jerez, los últimos de pretemporada antes de que comience la cita. Primero los pilotos de Moto2 y Moto3 (desde hoy hasta el jueves) y después los 'hermanos mayores' de MotoGP, que visitarán el trazado jerezano el fin de semana.

El vacío creado por la marcha de Casey Stoner no ha podido encontrar mejor revulsivo que la llegada de Marc Márquez a la categoría. Tiene moto y talento para no tener que pasar un año de adaptación y ocupar primeras plazas desde la primera curva del Mundial. Eso hizo en el circuito de Austin y por lo que apostaría de aquí hasta el final de temporada. Buscar regularidad, luchar siempre por podios y cazar alguna que otra victoria ante su compañero y la ardua pelea que se prevé en el box de Yamaha, a no ser que Lorenzo o Rossi dulcifiquen su carácter. Algo que se me antoja más complicado que el tema del peaje de la AP4.