Instante de la Junta General de Chiclana Natural celebrada ayer. :: L. V.
Chiclana

A licitación la limpieza de la costa y la gestión del reciclaje

La Junta General de Chiclana Natural aprueba esta decisión sin tener en cuenta la propuesta socialista de autogestionar servicios

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la Junta General de accionistas de Chiclana Natural que se celebró en la mañana de ayer, quedaron aprobados los pliegos de contratación que regularán los servicios de limpieza viaria en la zona costera y limpieza de playas, así como la gestión de las áreas de reciclaje y recogida de autocompactadores en el término municipal. Con esta licitación, la Delegación Municipal de Medio Ambiente esperar ahorrar unos 300.000 euros, «sin que se resientan la calidad de su prestación, manteniendo no sólo los puestos de trabajo, sino permitiendo la incorporación de una serie de mejoras en cada uno de ellos».

La prestación de la limpieza viaria en la zona costera y tendrá un presupuesto anual de 1.031.299 euros con un contrato de cuatro años. Además el pliego incluye algunas mejoras como la inclusión en el servicio de limpieza viaria de las zonas de la Loma de Sancti Petri, que no estaban contempladas en el anterior servicio; o un plan de renovación de la maquinaria existente.

En el caso de la gestión de las áreas de reciclaje y recogida de autocompactadores, el presupuesto de licitación ha quedado establecido en 3.245.220 euros por los cuatro años.

Según detalló Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente, este pliego también incluye mejoras como las relativas a las áreas de reciclaje de Urbisur y Pelagatos en cuanto a la señalización e implantar un terminal de control de acceso a cada una de ellas que identifique a los usuarios y registre la tipología de residuos y las cantidades aportadas.

A disgusto con la sesión

Respecto al desarrollo de la sesión, el grupo socialista denunció la «falta de respeto del alcalde Ernesto Marín con los concejales de la oposición». Y en relación a la propuesta que el lunes presentaron para que Chiclana Natural gestione directamente los mencionados servicios, «la única respuesta que hemos obtenido ha sido la mofa».

Asimismo, los socialistas lamentaron «la actitud nada demócrata» del alcalde. Después de aprobar el Código del Buen Gobierno «que incluye mayor transparencia y diálogo con la oposición, Marín ha vuelto a impedir que los ediles del PSOE pudieran tomar la palabra, a sabiendas de que se trataba de un acto en el que no podían estar presente los medios de comunicación y el público en general», agregaron.