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González Byass aumenta sus ventas un 21% gracias a los negocios fuera de Europa

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La compañía González Byass ha logrado en el ejercicio fiscal cerrado en agosto de 2012 incrementar su facturación neta un 21%, hasta los 193,3 millones de euros, frente a los 159,4 de 2011 (en ambas cifras no se incluyen los impuestos, que se elevan a 40 millones). Este repunte se debe, principalmente, al alza que han experimentado los ingresos en Asia y América. Las ventas en el exterior han superado el 60% de su facturación neta frente al 53% del año anterior.

Así, por primera vez, las ventas fuera de Europa, con 84,1 millones, superan a las registradas en Europa sin España, con 32 millones, y a las de España, con 76,9 millones (que sigue siendo el principal mercado individual); según ha informado la empresa en un comunicado.

El buen comportamiento de los productos de González Byass en el exterior y la consolidación de su mercado nacional, le ha reportado un resultado de explotación de 12,9 millones de euros, sólo un 9% inferior al obtenido en el ejercicio pasado, a pesar del «tremendo aumento» de algunas de las materias primas, que han subido por encima del 50% respeto a 2011. Los gastos financieros han sido ligeramente superiores, con lo que el beneficio neto ha sido de 7,2 millones.

La compañía ha destacado que ha sido capaz de reducir su deuda neta en más de 23 millones en los dos últimos ejercicios fiscales, a pesar del crecimiento de ventas en un 71 por ciento experimentado en dicho periodo.