Los ediles socialistas José María Román y Cándida Verdier. :: L. V.
Ciudadanos

El PSOE propone la gestión directa de Chiclana Natural para ahorrar dos millones

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, solicitó ayer que al equipo de Gobierno dejar sobre la mesa el asunto que centra la Junta General de Chiclana Natural que hoy se celebra. Según explicó, la sesión tiene como objetivo convocar el concurso público para gestionar la limpieza viaria de la zona costera y playas, así como de las áreas de reciclaje y recogida de autocompactadores. «Hasta ahora lo hacía Biorreciclaje de Cádiz, con un montante que asciende a 7.975.000 euros más IVA», añadió el socialista.

La propuesta de su grupo es que estas tareas las asuma mediante gestión directa la empresa pública Chiclana Natural, «generando un ahorro entorno a los dos millones de euros por no gastarlos, no por dejar de hacer cosas, como estamos acostumbrados».

A su parecer se trata de un «nuevo planteamiento en la gestión» enmarcado en una coyuntura en la que el IVA «ha incrementado; en vez de pagarse a uno o dos años, el pliego y la situación legal obliga a hacerlo en 30 días; y hay un beneficio industrial en torno al 12%».

Por esto expresó que «merecería la pena que se estudie y sopese» la gestión directa por Chiclana Natural de estos servicios «y complementariamente la búsqueda de pequeños socios de ámbito local». De este modo, como explicó José María Román, «estos ocho millones de euros que suponen los dos contratos, en vez de salir fuera a empresas externas, se quedan en Chiclana».