Alejandro Sanz, en su concierto en Villaluenga.
este verano

El Carranza acogerá un concierto pop y otro de música latina

Después de la actuación de Alejandro Sanz, el estadio albergará los días 19 y 20 de julio dos festivales con varios de los mejores artistas del país

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve años después de su concierto en el colegio San Felipe, Alejandro Sanz vuelve este verano a la capital gaditana. Precisamente aquella actuación se celebró durante el Trofeo Carranza y ahora, casi una década después, es el equipo amarillo el que trae a casa a la estrella internacional. Pero el del 6 de julio en el Estadio Ramón de Carranza no es el único evento que planea la dirección del Cádiz. Según ha podido saber LA VOZ, ya está programada la celebración de dos festivales dos fines de semana después del concierto de Alejandro Sanz.

Así, el remodelado estadio albergaría el día 19 de julio un festival pop con, al menos, dos artistas punteros del país. Al día siguiente el formato del evento sería similar, varios nombres con un par de cabezas de cartel, solo que en esta ocasión el género elegido sería el latino. En ambos espectáculos habría un dj presentador también de reconocido prestigio. Falta por confirmar los nombres, pero lo que sí se puede asegurar es el esfuerzo del club por potenciar las posibilidades de su estadio, propiedad del Ayuntamiento de Cádiz.

De hecho, ésta es la filosofía con la que encara la vuelta a Cádiz de Alejandro Sanz, más allá de los beneficios económicos. Precisamente de dinero se ha hablado mucho estos días al conocerse los precios de las entradas para la parada gaditana de la gira 'La música no se toca'. Ver a la estrella en Carranza cuesta entre 39 y 199 euros, según localidad. Ya están a la venta a través de la web Ticketmaster y en los próximos días también se podrán adquirir en El Corte Inglés y en la propia taquilla del estadio.

El último concierto de Alejandro Sanz en la provincia de Cádiz fue en septiembre de 2010 en la tierra de su madre, Alcalá de los Gazules. Más de 8.000 fans pudieron ver en directo a su ídolo, en una de las actuaciones más especiales de su carrera. «No hace falta que os diga lo importante que es para mí estar aquí, donde empezó todo, en esta bendita tierra», declaró nada más salir al escenario.