empresas

Visteon, que cerró la planta en 2011, obtuvo 77 millones de beneficio el año pasado

El miércoles pasado, el Ayuntamiento portuense aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de los terrenos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fabricante de componentes para automóviles Visteon obtuvo un beneficio neto atribuido de 100 millones de dólares -77 millones de euros al cambio actual- en 2012, lo que representa una aumento del 25% respecto a los datos del año anterior, según datos de la empresa. Se trata de la multinacional que en junio de 2011 cerró su factoría en El Puerto, Cádiz Electrónica, con alrededor de 400 empleados que se quedaron sin trabajo.

Precisamente el miércoles pasado, el Ayuntamiento portuense aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de los terrenos -que les fueron cedidos de forma gratuita- a otra empresa. En el contrato figuran cláusulas anti especulativas y contra una futura deslocalización de la producción, tal y como hizo Visteon hacia países con mano de obra más barata.

Nuevos contratos

El presidente de la corporación estadounidense, Tim Leuliette, afirmó que la mejora de sus resultados durante el año pasado se debe a la obtención de nuevos contratos de suministro, las mejoras operacionales y la consolidación del negocio Halla-Visteon. Leuliette explicó que Visteon es una compañía más fuerte que el año pasado y subrayó que continuará llevando a cabo una reducción de sus costes administrativos, así como una mejora de su estructura operacional y ejecutando diferentes proyectos para maximizar el valor ofrecido a sus clientes y accionistas. La previsión para el cierre de 2013 contempla registrar una cifra de negocio de hasta 7.500 millones de dólares, 5.769 millones de euros.