cesión

Defensa cede al Ayuntamiento las instalaciones del Depósito de Sementales

Durante el acto, el representante del Ministerio de Defensa entregó a la alcaldesa las llaves del inmueble

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el teniente coronel jefe del Centro Militar de Cría Caballar, Isidoro Vargas Domínguez, firmaron ayer el acta de cesión de las instalaciones del Depósito de Sementales al Ayuntamiento de Jerez.

Durante el acto, el representante del Ministerio de Defensa entregó a la alcaldesa las llaves del inmueble, cumpliendo así los compromisos establecidos en el protocolo suscrito el pasado mes de diciembre que permite al Ayuntamiento recuperar Sementales 70 años después de cederse esta propiedad al Estado. En la firma estuvieron presentes también el delegado de Economía, Enrique Espinosa; el de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y el de Personal, Javier Durá, así como Francisco Sánchez, subteniente del Centro Militar de Cría Caballar, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Ahora el Ayuntamiento obtiene la plena posesión de Sementales y podrá destinar las instalaciones a los usos previstos en el acuerdo firmado entre ambas administraciones, que tiene como objetivo poner en valor un bien patrimonial actualmente en desuso y convertirlo en un centro ecuestre de referencia nacional.

Tal y como señaló la alcaldesa, el caballo es «uno de los elementos que distinguen a Jerez fuera de nuestras fronteras junto con el vino o el flamenco», y en este sentido, aseguró que el acuerdo con el Ministerio «nos va a permitir aprovechar este importante recurso de la ciudad, que actualmente se encuentra en desuso para la organización de actividades y eventos relacionados con el mundo ecuestre».

Condiciones

Con la cesión en firme del recinto, el Ayuntamiento podrá disponer del Depósito de Sementales en las condiciones que rigen la concesión demanial del inmueble, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 18 de enero. Entre estas condiciones figura que el uso de las instalaciones debe de ser ecuestre y, por tanto, las actividades que se desarrollen tiene que estar relacionadas con el mundo del caballo.

La recuperación de este emblemático edificio es uno de los proyectos de futuro destinados a generar riqueza y empleo que se incluyen dentro de las 40 medidas del Gobierno local anunciadas por la alcaldesa.