Imagen actual del vertedero de La Victoria que será sellado próximamente. :: C. R.
Chiclana

Consistorio y Junta cierran varios proyectos medioambientales pendientes en la localidad

El sellado del vertedero de La Victoria, el cuartel de la Loma del Puerco o un nuevo plan para las salinas serán algunas de las próximas actuaciones

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Medio Ambiente y la Delegación territorial del mismo área de la Junta de Andalucía han acordado en un encuentro avanzar en dirección conjunta en relación a distintos proyectos de ámbito medioambiental.

Con ello, en próximas fechas ambas instituciones trabajarán en el proyecto del cuartel de la Loma del Puerco, el sellado del vertedero La Victoria o un novedoso proyecto de gestión integral medioambientalmente sostenible de las salinas del Parque Bahía de Cádiz.

En relación al primero, el Ayuntamiento, que posee la concesión administrativa, propuso algunas mejoras al proyecto inicial para la adecuación de este espacio. Estas reformas serán estudiadas por la Junta de Andalucía al objeto de evaluar su inclusión en el proyecto definitivo e impulsar así las obras.

También la Delegación Municipal de Medio Ambiente anunció que el proyecto de sellado del vertedero está llegando a su fin y que a la vez trabajan en una propuesta económica más viable. Una vez concluya el trabajo, el personal técnico de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente valorará su impacto medioambiental.

En último lugar, el Ayuntamiento dio a conocer un proyecto de formación para que los salicultores ejerzan una gestión integral de las salinas del Parque Bahía de Cádiz de manera medioambientalmente sostenible. Este trabajo ha sido promovido por un grupo de expertos de la Universidad de Cádiz y en el que el Consistorio chiclanero colabora.