Sierra

El temporal deja un corte de carretera en Olvera y problemas en Grazalema y Torre Alháquime

La lluvia devuelve problemas habituales en vías como la CA9101, donde un arroyo inunda parte de la calzada, o los desprendimientos

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las precipitaciones y el mal tiempo han vuelto a rescatar los problemas en carreteras interurbanas de la comarca, sobre todo en las zonas de montaña. En Olvera se ha vuelto a repetir el corte de la CA-9101, ya que un arroyo ha llenado de barro y agua la calzada, impidiendo la circulación en ambos sentidos. El corte se produjo en el kilómetro 5 de la vía a eso de las 21 horas del viernes y se mantuvo durante todo el día de ayer.

Muy cerca de aquí también se produjeron problemas de circulación en la carretera provincial que lleva hasta Torre Alháquime, la CA-9120. Aquí no se llegó a cortar la circulación pero Tráfico advirtió de que se extremara la precaución a la altura del kilómetro 8 porque el barro y algunos desprendimientos de las montañas dificultaban el paso tranquilo de los vehículos. Las medidas de precaución se pusieron en marcha en la vía pasadas las 13.10 horas del viernes y se mantenían ayer hasta el cierre de esta edición.

La carretera que une Grazalema y Zahara de la Sierra a través del Puerto de las Palomas, la CA-9104, también sufrió ayer problemas por desprendimientos que impedían una circulación normal. Las dificultades se encontraban en el kilómetro 0,4 de la vía y las medidas de precaución se pusieron en marcha a las 6.50 horas. Muy cerca de la comarca serrana, en San José del Valle, la lluvia y el viento provocó que se cerrara uno de los carriles de la A-2201, desde las 7.47 horas. Esta vía es la que suele verse más afectada por las nevadas y las heladas.