Carlos Rojas, portavoz del PP. :: EFE
ANDALUCÍA

«El 28F es un día para hacer examen»

Carlos Rojas Portavoz del PP andaluz

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Rojas (Motril, 1970) recuerda los primeros 28F en el instituto de su pueblo.

-¿Qué le parece que los partidos del Gobierno acudan a manifestaciones el 28F?

-Me parece una proyección de la radicalidad que está exhibiendo el bipartito. IU ha estado muchas veces en esas posiciones. Lo que desconocíamos es que el PSOE se iba a abonar a las posiciones de la izquierda más radical. Eso es lo decepcionante, que a cambio del apoyo de IU está cediendo muchas cosas. El PP y el PSOE siempre habían estado unidos en torno a lo que significa el 28F, en torno a una filosofía que es la correcta, defender las relaciones institucionales y no como ahora, provocando enfrentamientos con el Gobierno de Mariano Rajoy que tanto está ayudando a Andalucía.

- ¿Qué reflexión hace del 28F de este año?

- Yo creo que el 28F es un día para hacer examen, de lo que se ha conseguido y de lo que falta por conseguir. Es un día para mirar hacia el futuro, estando siempre unidos. Y también para que el que ha estado gobernando aquí durante treinta años, el PSOE, ahora con IU, reconozca que queda mucho por hacer. No es un día para el autobombo, es un día para la reflexión, la unión, y en esa unión saber que queda mucho por hacer. Hay muchas políticas fracasadas que no cumplen el Estatuto.

-Las encuestas señalan que los ciudadanos pierden confianza en la autonomía y el Parlamento aparece como una de las instituciones peor valoradas. ¿Qué opina?

-Todos tenemos que trabajar por recuperar la confianza perdida con nuestra forma de actuar, llevando iniciativas todos los días que estén conectadas con la ciudadanía. Nosotros nos hemos marcado una estrategia muy clara de de traer al pleno la gran preocupación que es el empleo, el gran fracaso del PSOE.

-¿Corre peligro la autonomía?

-Yo creo que no. Es verdad que gran parte de la credibilidad de los ciudadanos y de la confianza del sistema autonómico viene dada por los escándalos en Andalucía, como el de los ERE. Ha sido una vergüenza para todos. Eso desacredita la imagen de la autonomía. Esa imagen hay que recuperarla.