EL PUERTO

PSOE e IP, contra la ordenanza de vivienda

Ambos partidos alegan la subida del alquiler y el gravamen del IBI sobre los pisos de Suvipuerto

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los grupos municipales de PSOE e Independientes Portuenses ya han presentado sus alegaciones a la ordenanza de vivienda, aprobada inicialmente por el Pleno el pasado diciembre y que supone, entre otros puntos, una subida de la renta para los inquilinos de Suvipuerto de hasta el 67%, así como la repercusión del IBI y la eliminación de las bonificaciones para aquellas familias en situación extrema.

La concejala socialista, Aouicha Ouaridi, señaló que las condiciones económicas que se plasman en el documento «son absolutamente injustas y sangrantes». «Se ceban sobre las personas que tienen menos ingresos», indicó Ouaridi, quien recordó que, ya en su momento, los socialistas alegaron a las Ordenanzas Fiscales que contemplaban las medidas en Suvipuerto. «El Gobierno no está impulsando la igualdad entre los ciudadanos, hay una auténtica falta de compromiso social. Son personas que recurren a las viviendas municipales porque sus mínimos ingresos, cuando los hay, no les permiten adquirir una vivienda en otras condiciones». Los socialistas también han hecho una serie de alegaciones de carácter técnico para mejorar el texto presentado, al tiempo que han manifestado su adhesión a las alegaciones presentadas por la asociación de arrendatarios 'La Coordinadora'. Por último, Ouaridi insistió en que han pedido la retirada de la ordenanza porque no ha sido elaborada con la participación necesaria y cuenta con un importante rechazo social, especialmente de los colectivos y particulares a los que afecta.

Carácter «recaudatorio»

Algo con lo que coincidió IP. Su portavoz, Silvia Gómez, consideró que los fines de estas modificaciones en la ordenanza responden más a un carácter recaudatorio que al fin social al que debieran servir.