Los comercios adheridos muestran una pegatina en su escaparate. :: C. R.
Chiclana

Unos 77 comercios ya se han adherido a la Tarjeta Chiclana

La mayoría de los establecimientos que ofrecen descuentos mediante esta iniciativa, son del sector de la moda y la restauración

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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Con las tres nuevas incorporaciones, ya son 77 los establecimientos adheridos a la iniciativa de la Tarjeta Chiclana, según anunció la Delegación Municipal de Turismo. Los nuevos asociados son Dos Bahías, negocio dedicado a la venta de productos naturales que se encuentra en el Mercado de Abastos; el bar 20 pa ká, situado en el centro comercial Centro Plaza; y el restaurante El Santuario, sito en la calle San Antonio.

Estas incorporaciones elevan a 77 el número de establecimientos que aplican las ventajas que contiene la Tarjeta Chiclana, consistentes en un descuento del 10% en el precio de sus compras. De ellos, 23 están situados en la zona de playa, y otros 54 en el centro de la ciudad, abarcando un amplio espectro de tipos de establecimientos. Unas cifras que según ha destacado Stefan Schauer, el responsable del área, «cumple las expectativas que nos planteamos al dar inicio por primera vez en Chiclana a esta iniciativa».

Según los datos facilitados por la Delegación Municipal de Turismo, los sectores comerciales más representados en esta actuación son los relacionados con la moda, con 30 adheridos, así como la restauración, con 22. Después, también tienen cabida en esta iniciativa otros 7 establecimientos dedicados al ocio y al deporte, 6 de artículos de regalo y 4 bodegas chiclaneras.

Buen resultado

De estos descuentos se beneficiaron en 2012 unas 6.000 personas, correspondientes al número de tarjetas que se vendieron desde su puesta en marcha en abril. Con estos datos, Stefan Schauer señaló la necesidad de «mantener y mejorar en todo lo que sea posible esta actuación, que se ha convertido en una fórmula válida para reforzar la presencia de personas de fuera en el centro de la ciudad».

Por este motivo y de cara a las expectativas para el presente año, el delegado de Turismo mostró su confianza en que se «mejoren los datos de venta de la Tarjeta Chiclana, una vez que se trata ya de un producto conocido tanto por los turistas como por los establecimientos hoteleros».