Nicolás Aragón, delegado municipal de Playas. :: L. V.
Chiclana

«Los pliegos de condiciones de los chiringuitos se hacen bajo la ley»

Nicolás Aragón asegura que las acusaciones del gerente de la Federación de Chiringuitos no provienen de un «interlocutor válido»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jueves, el gerente de la Federación de Chiringuitos de Playa, (Fechipla), José María Rico, calificaba los pliegos de condiciones para la concesión de los tres chiringuitos del paseo marítimo de La Barrosa de «aberración». Al respecto, el delegado municipal de Playas afirmó ayer que Rico «no es un interlocutor válido» porque la federación a la que representa «no está reconocida por ninguna asociación de hosteleros o empresarios». Ademas, manifestó que sus acusaciones «rozan la ilegalidad, además de la demagogia que utiliza en sus palabras».

«Este charlatán de feria -según lo calificó Aragón- presupone que vamos a favorecer a alguien, pero ningún joven empresario tendría acceso a ninguno de ellos aunque presente el mejor proyecto». Estas afirmaciones las hizo el delegado de Playas en relación a la crítica del gerente de Fechipla porque no se puntúa la experiencia del empresario en el sector de los chiringuitos.

Por otro lado, Nicolás Aragón desmintió que el canon que se ha establecido (15.000 euros) sea excesivo, porque «en Cádiz, solo por la temporada, se pagan de 10.000 a 20.000 euros al año».

Junto a todo esto, el edil de este área municipal explicó que se pide a los que participen en este concurso público «un proyecto estético y de decoración que es valorable porque trabajamos para conseguir los mejores servicios para los usuarios, porque el turismo es la primera industria de esta ciudad».

Junto a este objetivo, Nicolás Aragón apuntó que los pliegos de condiciones para al concesión de estos chiringuitos «los hace el personal técnico del Ayuntamiento, siempre bajo la legalidad y sin ninguna injerencia externa». Por eso, pidió a José María Rico que «deje de engañar a los empresarios de playas».