Erdozain muestra la zona donde se actuará, sobre una foto aérea. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento reasfaltará toda la barriada de El Santiscal

La actuación se prolongará durante tres años y supondrá una inversión de medio millón de euros, también se creará una zona deportiva con un presupuesto similar

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como una deuda histórica que debe compensarse. Así es como el Gobierno del Ayuntamiento de Arcos, conformado por Partido Popular y Alternativa Independiente, ha presentado la necesidad de acometer obras de mejora y adecuación en la barriada de El Santiscal, donde viven unos 4.000 vecinos. Por ello, han presentado un amplio programa de actuaciones que pretenden poner en marcha con el Presupuesto de 2013, aunque reconocen que «no van a ser proyectos de hoy para mañana pero que pronto verán la luz», destacó el responsable de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro).

Una de las obras más destacadas que ha anunciado el delegado de Urbanismo es la que consistirá en el asfaltado y acerado de toda la barriada y que supondrá una inversión de unos 500.000 euros que se llevará a cabo en unos tres años, con partidas previstas para los presupuestos de 2013, 2014 y 2015. En concreto, se resaltarán unos 73.000 metros cuadrados de las calles de la barriada, completando a la actuación que se llevó a cabo hace unos tres años y que se desarrolló en solo algunas calles.

Muy demandado ha sido también la construcción de un complejo deportivo que el Gobierno local asegura que va a ser una realidad en este ejercicio. Erdozain aseguró que el proyecto ya está listo por parte de la delegación de Deportes y su presupuesto es de aproximadamente otro medio millón de euros. Eso supondrá que la obra saldrá a licitación pero el Gobierno local entiende que se podrá poner en marcha en este ejercicio.

Por otra parte, también se ha anunciado la reordenación del tráfico de la barriada, que se encuentra en estudio y que plantea dejar algunas calles con un solo sentido de la circulación. El responsable de Urbanismo destacó que se instalará un carril bici de unos 6 kilómetros, para lo que se está consultando a otros municipios de la provincia con espacio similares como Chiclana. Además, se tratará de conectar el nuevo acceso que se está construyendo con el Plan Pila con el carril bici que va desde el Barrio Bajo hasta la zona de la arenera.