Chiclana

«La Junta vuelve la espalda a los parados chiclaneros»

El delegado municipal de Fomento asegura que las únicas políticas y coberturas para los desempleados provienen del Ayuntamiento

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, afirmó ayer que la Junta de Andalucía «está desmantelando las políticas de empleo y de cobertura a los desempleados, a pesar del número de parados». En Chiclana, durante el mes de enero, alcanzaron los 14.593.

En este sentido, el edil enumeró los recortes que ha venido haciendo la administración autonómica en esta materia, como «quitar a las cuatro Agentes Locales de Promoción de Empleo (Alpes), reducir de 17 a 8 los trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dejarnos sin cursos de formación para el hotel escuela Fuentemar y sin talleres escuela». Por todo ello, Lechuga reiteró que la Junta de Andalucía «ha dejado totalmente tirado y desamparado al parado de Chiclana».

En contraposición, recordó que aunque el Ayuntamiento «no tiene las competencias de empleo, asumimos la responsabilidad». Aseguró que, a pesar del «lastre económico» que supone, el equipo de gobierno «apoya al desempleado con planes reales y formación real, que es lo que pide el entorno».

Así, destacó que desde el Consistorio entre 2012 y 2013 se ha puesto en marcha «el Aula de Autobúsqueda de Empleo, tres planes de empleo, la Oficina de Lanzamiento Económico, cuatro cursos en convenio con la Confederación de Empresarios, un acuerdo con la Cámara de Comercio para apoyar al emprendedor mediante cursos de toda clase, hemos pedido tres escuelas taller, así como apoyamos y colaboramos continuamente con los colectivos de empresarios y hosteleros locales». Con todo ello, aseguró que las únicas políticas y coberturas para el desempleado en Chiclana «vienen del Ayuntamiento».