Chiclana

La hostelería local y Fomento impulsan la gastronomía chiclanera

La primera iniciativa aunará el Carnaval con San Valentín y a final de febrero el sector homenajeará los platos típicos de cuchara

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Hosteleros de Chiclana y la Delegación Municipal de Fomento anunciaron ayer las primeras iniciativas del año para fomentar este sector económico de la ciudad ya que, según destacó el edil del área, José Lechuga, la gastronomía local es «un motor para la creación de empleo en la localidad».

La primera de estas actuaciones será 'San Valentín Carnavalesco', que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero. En esos días, los diecisiete establecimientos que forman parte del colectivo ofrecerán un descuento del 30% en sus consumiciones a todas aquellas personas que acudan «llevando algún motivo propio del carnaval», según explicó Juan Carlos Morales, vicepresidente de la asociación, quien también destacó que este año «contamos con cinco restaurantes más adheridos a este evento, prueba de los buenos resultado obtenidos en ocasiones anteriores».

Revalorizar la berza chiclanera

Por otra parte, 21 firmas participarán en la 'I Semana del potaje y el cuchareo de Chiclana', a celebrarse entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, y que estará dedicada a un plato propio de la ciudad, como es la berza chiclanera. Durante esas fechas, cada uno de los establecimientos ofrecerá su particular propuesta gastronómica basada en este plato, «con precios populares tanto en raciones como en tapas», indicó el vicepresidente de los hosteleros locales.

Esta iniciativa surge con la intención de que en años posteriores, «se dedique a otros platos de cuchara típicos de Chiclana», según comento el presidente de la asociación, Vittorio Canu.

En relación a ambas acciones de fomento de la gastronomía y la hostelería de la ciudad, José Manuel Lechuga, adelantó que forman parte de «una amplia programación de actividades que servirán para fomentar este sector económico chiclanero que, por su variedad y calidad, es también un importante elemento de promoción turística para la localidad». Asimismo añadió que la Asociación de Hostelería es «un ejemplo de compromiso y trabajo permanente por presentar propuestas novedosas que sirvan para incentivar el sector, el camino adecuado para salir adelante».