Chris Kyle posa junto a un arma. :: R. C.
MUNDO

Muere tiroteado el ex Navy Seal y francotirador más letal de la historia reciente de EE UU

WASHINGTON. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Navy Seal retirado Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de la historia reciente de Estados Unidos y responsable de la muerte de más de 150 insurgentes, murió el sábado en un campo de tiro de Glen Rose, en Texas, al ser recibir varios disparos junto a otro hombre. Tras una breve persecución, la Policía arrestó poco después al sospechoso, Eddie Routh, de 25 años, que se enfrentará a la pena capital por doble asesinato.

Kyle, de 38 años, formó parte de la unidad de élite de la Marina y combatió en Irak entre 1999 y 2009, donde según del Pentágono mató a 150 yihadistas aunque él aseguraba que fueron más de 250. Tras dejar el Ejército en 2009 y ser galardonado, escribió el exitoso libro, 'American Sniper', en el que relata sus días como francotirador y cómo los radicales le apodaron 'El diablo' y ofrecieron una recompensa por su cabeza.

«No me preguntaba si tenían familia. Solo estaba tratando de mantener a mi gente a salvo», dijo a la revista Time el año pasado. Aprendió a disparar siendo apenas un niño, cuando salía a cazar con su padre.