prevención

Chiclana también busca un sistema para prevenir los robos de cableado

Ya son 145.000 euros los que el Ayuntamiento ha invertido en reponer el material para devolver el alumbrado a distintos lugares de la ciudad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez son más frecuentes y numerosos los casos de robo de cableado eléctrico a lo largo de la ciudad. En ocasiones, dura repuesto a penas una semana. Estas circunstancias han motivado que la Delegación de Vías y Obras, que ya ha invertido 145.000 euros en sustituir material, esté estudiando la implantación de un sistema telemático que detecte el intento de robo de material del alumbrado público desde el momento en que se produce.

Con este fin, la edil del área, Susana Moreno, se reunirá en próximos días con las asociaciones de vecinos de La Carabina y Camino de Los Veleros, dos de las zonas más perjudicadas, «para encontrar fórmulas disuasorias que permitan evitar, en lo posible, el robo de cables del alumbrado público», agregó.

Como en ocasiones anteriores, Moreno insistió en la necesidad de la colaboración ciudadana, porque el robo de elementos públicos perjudica a quienes sufren la falta y «a todos los chiclaneros, que son quienes costean con sus impuestos la reposición».