Antonio Sanz y José Loaiza junto al director general de Industria. :: LA VOZ
industria

Las ayudas del Plan Reindus sólo favorecerán a empresas privadas

El Gobierno central elimina la financiación a entidades públicas a través de este programa para incentivar la llegada de nuevos negocios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el vicepresidente popular y presidente de la Diputación, José Loaiza, se reunieron este fin de semana con el director general de Industria para analizar las mejoras que podría incorporar la nueva orden que regula la concesión de ayudas a la reindustrialización. Así, los populares adelantaron ayer que con el objetivo de facilitar el acceso de las empresas a estas subvenciones y de atraer nuevas inversiones a la provincia, por primera vez, el destino de estas partidas sólo favorecerá a las empresas privadas, primando la creación de empleo, la innovación tecnológica y la exportación.

Antonio Sanz explicó ayer que en las anteriores convocatorias del Plan Reindus se destinaban también subvenciones a entidades públicas, mientras que ahora se primará exclusivamente a las empresas productivas.

El dirigente popular destacó además que están trabajando en la apertura de una ventanilla única durante prácticamente todo el año, favoreciendo que los distintos proyectos empresariales que surjan a lo largo del ejercicio puedan acogerse a las ayudas. Además: «Queremos que el Gobierno central amplíe el periodo de ejecución, pasando de los 8 meses actuales, a 18 meses más 9 meses de prórroga. En total, 27 meses», decía Sanz que considera que ello va a permitir más flexibilidad, atendiendo a las actuales dificultades de las empresas para buscar recursos.