PAN Y CIRCO

EL GOL SE PAGA CARO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se dice que el gol es la salsa del fútbol. El fin que busca el juego. La moneda de cambio con la que se compra la victoria, el éxito. Tal importancia tiene en este deporte que su precio es bastante caro.

El Cádiz esta temporada no lo está teniendo y las consecuencias saltan a la vista. Su falta de acierto de cara a portería le está haciendo pagar un alto coste, pues el equipo marcha en promoción de descenso y de los 21 encuentros disputados se ha quedado en 11 ocasiones sin perforar la meta contraria. Solamente hay tres equipos con menos tantos a favor y los tres están en descenso.

Se trata de un 'lujo' del fútbol y ya se sabe que los lujos hay que pagarlos. De ahí la importancia que tiene el hecho de que se acierte con la elección del delantero que se quiere incorporar antes de que se cierre el mercado, con el que, según confirmaba ayer Antonio Manzano, ya se está en negociaciones. Y debe ser un futbolista capaz de dar un giro radical a esta dinámica negativa que arrastra el equipo y hacerlo desde el primer día.

Un punta que esté por encima del nivel del equipo y de la Segunda B. Sería muy arriesgado fichar por fichar, para cubrir expediente. La realidad hasta el momento es que, salvo Juan Villar (con siete dianas), el resto de futbolistas que completan la nómina de delanteros del equipo no está cumpliendo con lo esperado, pues Belencoso y Pablo Sánchez llevan tres goles cada uno y Peragón está inédito hasta el momento. Y el caso del de Cortegana hay que mirarlo con lupa porque los siete los ha hecho en tres partidos, cinco de los cuales al Loja. Después habría que mirar a la defensa (Albentosa también acumula tres).

Este mal del Cádiz se traduce en puntos que no se suman (ante San Fernando, Jaén o Almería B se hizo méritos para ganar y solo se sumó un empate), y desde ya el equipo necesita en su cuenta cuantos más, mejor.