EL PUERTO

El Consistorio, desesperado ante el creciente vandalismo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fachada de una casa de la plaza del Castillo ha sufrido actos vandálicos en forma de pintadas. Una acción que se suma a la cadena de gamberradas que viene padeciendo la ciudad, pese a las campañas de concienciación puestas en marcha por el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde, Enrique Moresco, ha hecho un llamamiento al sector turístico y comercial para que se sumen a la lucha contra el vandalismo y que se ceba con el mobiliario urbano y con el patrimonio histórico de los portuenses.

«Este llamamiento público a la conciencia ciudadana surge ya de la desesperación más absoluta, y ante la impotencia por no poder hacer más de lo que ya se está haciendo. Lamento la crueldad e injusticia que supone no poder actuar contra este tipo de personas incívicas que quedan impunes si no son pillados in fraganti».

El regidor popular señaló que si desde el Ayuntamiento se ha solicitado siempre la colaboración de todos los vecinos para que se respete tanto el mobiliario urbano como cualquier infraestructura, ahora se hace especial hincapié en el mismo ruego a todos los empresarios, hosteleros, hoteleros, comerciantes y demás empresas, para que igualmente contribuyan de forma activa en la erradicación del vandalismo. «Para que denuncien este tipo de actuaciones si las presencian. Porque no hacen más que dañar la imagen de la ciudad y perjudicar al turismo y el comercio. Necesitamos la colaboración de los empresarios, nadie puede ser testigo pasivo de estos continuos ataques».