El delegado de Urbanismo comprueba el estado de uno de los pasillos. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento pide ayuda a la EPSA para arreglar sus viviendas

El Consistorio de Arcos presenta un Plan de Choque para adecentar los 240 pisos de Juan Carlos I y se compromete a pagar el 50% de la inversión requerida

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscan el apoyo de la Junta para que cofinancie algo que debería de pagar completamente, por ser de su competencia. El Ayuntamiento de Arcos ha presentado esta semana a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) un Plan de Choque para la barriada Juan Carlos I, para adecentar las 240 viviendas que son propiedad de la citada empresa pública andaluza.

En concreto, el Consistorio ha diseñado actuaciones de pintado en las viviendas, arreglo de pasillos y escaleras de los bloques y adecentamiento interior de los pisos, gracias a una inversión de 120.000 euros. De esa cantidad, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), ha solicitado a la gerente de la EPSA en Cádiz, Arantxa Montero, que la Junta de Andalucía «aporte al menos el 50% aunque tenga competencias como para pagarlo todo», destacó, financiando el Ayuntamiento el resto.

El responsable de Urbanismo consideró «prioritaria» esta actuación en una barriada donde aseguró que viven unas 1.500 personas en viviendas sociales ya que «en doce años no se actúa de manera contundente en la zona». No obstante, destacó que el Ayuntamiento lleva meses actuando, con fondos propios, para ir arreglando los problemas más urgentes que se han ido presentando ya que incluso algunas escaleras de los bloques de viviendas se encuentran apuntaladas.

Por otra parte, con este Plan de Acción Social, el Ayuntamiento pretende que se cree empleo a través de las empresas locales que se hagan cargo de la obra. Relacionado con esto, Erdozain solicitó al PSOE local que «en vez de mentir a la población con recogidas de firmas para planes de empleo, que soliciten a sus compañeros que al menos nos aporten los 60.000 euros que estamos pidiendo».