Cientos de personas participaron en la marcha por la CA-6107.
Ciudadanos

Nueva marcha de los vecinos de Algar para solicitar la mejora de las carreteras

La protesta la organiza la familia de un joven que perdió la vida, hace tres años, en la vía que va hasta El Bosque, la CA-6107

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 300 personas volvieron a recordar el domingo a Dani, al tiempo que solicitaban mejoras en las carreteras de la zona. Vecinos de Algar ocuparon la CA-6107, la carretera que une esta localidad con El Bosque, para recordar a un joven, Daniel Sañudo, que perdió la vida hace tres años en la zona. Su familia, encabezada por su padre Antonio, ha puesto en marcha una cruzada (www.lacruzadadeunpadre.es) para pedir que se arregle esta carretera.

«No se trata de acordarse con pena de quien era un niño súper responsable», destaca su padre, sino de incidir en el mal «estado de las carreteras de la zona que son un peligro para los vecinos, por lo que exigimos que las arreglen». Para ello se puso en marcha una caminata de dos kilómetros y una suelta de globos de colores que volvió a contar con el apoyo de una buena parte de este pueblo de comarca serrana. Durante la marcha también se recordó a dos vecinas del municipio que también perdieron la vida en esta vía hace unos años.

Antonio Sañudo destacó tras la marcha: «lo que pedimos es dignidad y justicia y que nuestras carreteras tengan unas medidas optimas de seguridad y un mayor mantenimiento». La familia de Dani considera que unas simples vallas de seguridad hubieran evitado la muerte de su hijo y destacan que aunque hayan pasado tres años de la tragedia «no vamos a parar hasta que veamos un cambio de actitud en los responsables del mantenimiento y la seguridad de las vías de esta zona».