Chiclana

El martes se abre el plazo para fraccionar el pago de tributos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ciudadanos de Chiclana contarán desde el próximo 15 de enero y hasta el 22 de febrero con la posibilidad de adherirse al plan personalizado de pago de tributos municipales de carácter periódico. Éste permite fraccionar los abonos en cuatro plazos, según anunció la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, quien recordó que esta opción no conlleva «ningún tipo de recargo para los ciudadanos, que podrán beneficiarse de una rebaja del 2% en los recibos domiciliados».

Esta iniciativa permitirá dividir el pago de tasas como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánico la tasa por entrada de vehículos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana iniciará en próximos días una campaña de difusión de las características de este plan, para que «todas las personas que deseen utilizarlo conozcan su contenido», afirmó la responsable de la Hacienda local.

Según adelantó Hita, los interesados deberán presentar en las dependencias municipales su solicitud, en el plazo establecido, indicando en ella los recibos que desean incluir en este plan, domiciliar el abono de las cuotas en una entidad bancaria y estar al corriente en los pagos. Además, existe la posibilidad de incluir los recibos de su cónyuge en el régimen económico del matrimonio en el caso que sea el de gananciales.