Encuentro que el alcalde de Arcos tuvo con la presidenta de Paradores Nacionales en el pasado mes de abril. :: L. V.
Sierra

Núñez critica el papel del PSOE en el tema del Parador de Arcos

El alcalde arcense lamenta los reproches de Irene García quien «ha buscado culparnos para buscar rédito político y hacernos daño a Teófila y a mí»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un jarro de agua fría inicial que ha terminado convirtiéndose en un regalo adelantado del Día de Reyes. El Plan de Viabilidad inicial que presentaba la dirección de la red de Paradores Nacionales afectaba de lleno a la instalación de Arcos ya que se planteaba el cierre de la instalación durante más del 40% del año, cinco de doce meses. Las condiciones de los planes se fueron reblandeciendo y esos cinco se quedaron en tres para finalmente acordarse que no se cierre la instalación y que la situación solo afecte al servicio de restaurante, que dejará de ofrecerse.

Durante el tiempo que han durado las negociaciones algunas miradas se han puesto en la crítica al alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), por no defender lo suficiente a la instalación turística que se considera el buque insignia de Arcos y la comarca. Mientras tanto, el regidor arcense trabajaba en la sombra para aportar su grano de arena a una solución «aunque no tengamos competencias para hacer cambiar este tipo de decisiones empresariales, aunque las tome una empresa pública».

La secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, ha sido quien más ha criticado el papel tanto de Núñez como de la alcaldesa de Cádiz, la también popular Teófila Martínez, esta última por lo que afecta al Parador Atlántico. Al respecto el alcalde de Arcos lamentó que «quien también es alcaldesa de una ciudad como Sanlúcar, busque sacar rédito político y dañar a quien su partido no es capaz de ganarle las elecciones, caso de Teófila, con un tema como el cierre de una empresa». Además añadió que según la forma de pensar de la responsable socialista «tendremos que pedirle explicaciones cada vez que un negocio cierre en Sanlúcar y así lo haremos aunque lo que cierre sea un pequeño quiosco».

Trabajadores y acuerdo

Por último, Núñez destacó la labor de los representantes de los trabajadores en la negociación y especialmente el del sindicalista arcense José Ramírez que «incluso ha estado en las negociaciones nacionales al pertenecer al Comité Intercentros». Con respecto a su papel en la negociación, el alcalde destacó que se ha puesto en contacto, en varias ocasiones, con la presidenta de Paradores Nacionales, María Ángeles Alarcó, para transmitirle la importancia que el hotel arcense tiene para este municipio y para toda la comarca.

Con respecto al papel desempeñado por el alcalde arcense, así como la regidora de Cádiz, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha valorado que «la intervención del alcalde de Arcos ha sido determinante para que se mantenga la actividad en unas instalaciones que son clave para el desarrollo turístico de esta localidad y de la comarca». El responsable del PP gaditano felicitó personalmente al alcalde arcense ya que «ha sido uno de los artífices de que el Parador de Arcos no cierre durante todo el año», destacó durante su visita a la localidad, donde dio a conocer los últimos avances de las negociaciones y donde se congratuló de la gestión que el PP ha hecho de esta situación planteada.