LA LÍNEA

La OMIC cierra 2012 con 3.198 atenciones entre consultas y reclamaciones

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Una vez cumplido el ejercicio 2012, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Línea, dependiente de la delegación de Sanidad y Consumo, cuya concejal delegada es Carmen Ramírez, hace públicos los datos estadísticos del trabajo realizado a lo largo del año.

En cuanto a consultas realizadas tanto presenciales, telefónicas como por internet, la cantidad resultante es de 2.703 repartidas por importancia quedan de la forma siguiente: telefonía 1.206, banca 194, electricidad 159, seguros 135, hojas de reclamaciones 122, grandes superficies 103, entre otras.

En cuanto a reclamaciones tramitadas la cantidad resultante es de 495. La relación es la siguiente: telefonía 254, piscina cubierta 53, banca 27, electricidad 24, seguros 20, grandes superficies 13, automóviles 11, electrónica 7, hostelería y textil 5.

Se realizaron en la OMIC mediaciones previas entre reclamantes y reclamados con resultados varios dependiendo cada caso.

El total de las acciones tanto administrativas como informativas en defensa de los consumidores han sido 3.198.