Una usuaria introduce alimentos donados en el carro. :: LA VOZ
CÁDIZ

La Fundación Dora Reyes atiende en 2012 a casi 2.000 personas

La entidad benéfica ha colaborado con las familias en la compra de alimentos y muebles, en el pago de recibos e incluso en la búsqueda de trabajo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La demanda de ayuda a Servicios Sociales y entidades benéficas se ha disparado desde el inicio de la crisis. Especialmente en este año 2012 han sido muchas las familias gaditanas que han tenido que acudir a la beneficencia para poder subsistir. Una prueba de ello son los datos que maneja la Fundación Dora Reyes, una de las más activas en materia social de la capital gaditana.

Cuando aún no se han contabilizado los números de los últimos días del año, hasta principios de diciembre la Fundación ha entregado 4.611 ayudas en total, entre colaboraciones económicas (2.450) y lotes de alimentos (2.161). La valoración de todo ello asciende a 123.655 euros.

El apartado de ayudas que ha supuesto un mayor montante económico ha sido el del pago de recibos de recursos básicos. Para pagos de electricidad la Fundación Dora Reyes ha empleado 45.007 euros, mientras que en los gastos de recibos de agua, la inversión ha alcanzado los 21.947.

Por otro lado, las ayudas directas a familias en situación de necesidad han supuesto 33.057 euros, beneficiándose de ello un total de 989 personas. Otra aportación importante se ha destinado a las ayudas para la compra de material escolar, de las que se han beneficiado 212 menores, con una inversión de 4.690 euros.

Otras ayudas han ido dirigidas a la compra de alimentos, muebles y electrodomésticos, al pago de recetas en farmacias, de recibos de alquiler, de material óptico, de prótesis dentales o de bonobuses, entre otros conceptos.

Todo esto, se destaca desde la Fundación, ha sido posible gracias a las aportaciones de los 642 socios colaboradores con los que cuenta la institución.