MUNDO

Un bombardeo en Hama, en el centro de Siria, mata al menos a 60 personas

Los fallecidos se habían concentrado en un local donde se vendía pan después de una semana de escasez de alimentos

BEIRUT. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 60 personas murieron ayer al ser bombardeada una panadería en la localidad siria de Halfaya, situada en la provincia central de Hama. La zona fue tomada hace días por los rebeldes, según denunció la oposición, que atribuyó el ataque a la aviación del régimen de El-Asad. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el número de fallecidos podía aumentar debido a que había medio centenar de heridos de extrema gravedad.

Cuando el bombardeo tuvo lugar, decenas de personas estaban concentradas en el establecimiento y sus alrededores para comprar pan tras una semana de escasez. Un vídeo difundido por los opositores muestra importantes destrozos materiales en el edificio y a numerosos ciudadanos tratando de rescatar los cuerpos enterrados bajo los escombros.

Este bombardeo se produce después de la operación lanzada el pasado día 18 por los rebeldes sirios para «liberar» Hama de las tropas del régimen del presidente Bashar el-Asad. En esta ofensiva, los insurgentes lograron tomar el control de Halfaya y otras seis poblaciones menores.

Por otro lado, al menos trece personas fallecieron ayer por bombardeos de aviones militares contra la ciudad de Al Safira, en la provincia de Alepo (norte), informaron el Observatorio y los Comités.

Mientras la violencia prosigue en Siria, está previsto que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se reúna hoy con Bashar el-Asad en Damasco para tratar de dar una salida a la crisis que vive el país.