Ciudadanos

El PSOE pedirá en todas las instituciones que no se cierre el Parador

Se oponen a que la instalación no abra cinco meses al año y a que se ejecute un ERE sobre la plantilla

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay que quedarse de manos cruzadas ante el cierre parcial del Parador. Ese es el mensaje que puede extraerse del encuentro que el pasado viernes mantuvieron miembros del PSOE presentes en todas las administraciones y los representantes de los trabajadores del Parador de Turismo de Arcos. En la misma acordaron que los socialistas llevarán al Congreso, al Parlamento andaluz, a la Diputación, a la Mancomunidad y los ayuntamientos de Cádiz y Arcos una iniciativa en defensa de los trabajadores afectados por el ERE planteado que afecta a las instalaciones de Arcos y Cádiz.

Ese es el compromiso al que han llegado tras la reunión en la que estuvieron presentes el coordinador de la Oficina Parlamentaria, Francisco Menacho, y José Ramírez, representante del comité intercentros de Parador. En la misma se acordó pedir la retirada del ERE y defender que no se cierre el de Arcos durante cinco meses al año, ya que «ello conllevaría una pérdida de la confianza de los usuarios y aumentarían las pérdidas», destacaron. Menacho recordó que el Parador no es solo un hotel sino que «es uno de los motores que tiran del turismo de Arcos y la Sierra, por su calidad, tradición e instalaciones».

Paradores tiene en Arcos una plantilla de 26 trabajadores fijos, de los cuales cuatro serían despedidos y los otros 22 quedarían como fijos discontinuos. En Cádiz, de una plantilla de 72 trabajadores, los despidos en el Hotel Atlántico afectan, de momento, a 8 personas.