CÁDIZ

Un juzgado gaditano reabre el caso de un supuesto bebé robado

Ha estimado el recurso que había presentado Alberto Prián, nuevo abogado de la entidad que engloba a la mayoría de afectados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación 'SOS Bebés Robados' ha informado de que el Juzgado número 1 de Cádiz ha estimado un recurso de la entidad contra el archivo de una causa. Hay que recordar que dicho recurso fue presentado el pasado 24 de octubre por el letrado Alberto Prián, nuevo abogado de la asociación, en el caso de Josefa Rincón, cuyo hijo murió después de estar en perfecto estado de salud al día siguiente de haber nacido y que, a los pocos años, abrieron el nicho «y sus restos no estaban».

Según informa en un comunicado la asociación, el archivo del caso vino motivado «por falta de indicios de actividad criminal» y señalan que ahora se reabre «por estar aún investigándose en el juzgado número 2 de Cádiz, según informa el Ministerio Fiscal, que también se unió al recurso, ordenándose las actuaciones a este último juzgado, donde en breve citarán a declarar a todos los testigos que intervienen en el asunto». Entiende la asociación que ahora se le da «una nueva oportunidad a esta madre, que podrá demostrar en una posible exhumación que no hay restos de su hijo y, por lo tanto, no está enterrado como así le hicieron creer».

Por otra parte, informaron de que este fin de semana, en Madrid, se reúne el colectivo de asociaciones de bebés robados que engloba a la mayoría de afectados de toda España y que se formalizará la Federación de Asociaciones de Bebés Robados.