Los operarios ya han comenzado la obra del acceso a la pasarela. :: L. R.
EL PUERTO

La nueva obra del parque no causará el corte de la Ribera

Para evitar molestias se han colocado una escalera y una rampa para dar acceso a la pasarela peatonal, a la altura de La Resaca

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No habrá corte de tráfico en la Ribera del Marisco por el remate de la pasarela. Los operarios de Mantenimiento Urbano han comenzado la primera fase de los trabajos de adecentamiento del tramo del Parque Calderón que confluye con la infraestructura peatonal que cruza el Guadalete. Las tareas se basarán en el arreglo de la desembocadura de la pasarela para hacerla accesible desde la fuente de la Resaca.

El edil del ramo, Damián Bornes, explicó que para facilitar el paso de los usuarios se habilitará una escalera, y además una rampa de acceso para las personas con movilidad reducida que conecte el parque con la Ribera del Marisco.

De esta forma se dará continuidad al Parque Calderón con la vía, eliminando parte del murete que separa este espacio público de la carretera.

Por otra parte, según indicó el concejal popular de Mantenimiento Urbano, en este extremo final de la pasarela se colocarán dos miradores hacia el río, uno a cada lado del puente, de aproximadamente unos cinco metros. Así, se instalarán unas barandas en la zona del cantil del río que acoten el espacio de mirador.

El responsable municipal aseguró que estos trabajos estarán finalizados antes de que comience el próximo año, e insistió en que no será necesario cortar al tráfico la Ribera del Marisco, salvo en algún momento puntual y durante un corto espacio de tiempo.

Cabe recordar que esta tarea está pendiente desde que el pasado mes de agosto se inaugurase la pasarela. Ha sido necesaria la liberación de un crédito para que se pudieran emprender los trabajos, que en un principio implicaban un nuevo corte de tráfico de la Ribera del Marisco. Esta importante vía de acceso al centro de la ciudad ya estuvo fuera de servicio durante al menos cinco meses, el tiempo que duró la construcción de la pasarela. Aunque se habilitaron varias alternativas, éstas no evitaron los problemas de circulación y el despiste entre los conductores.