Imagen en la que se aprecia el estado actual de los nichos. :: C. C.
SAN FERNANDO

Mudanza forzosa de nichos

Afecta a uno de los pasillos, zona que el Consistorio pretende declarar en ruinas para reformar el espacio y evitar problemas en el futuro Las últimas lluvias provocan el desprendimiento de sepulturas

| SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podría ser, sin desprestigiar al género, el comienzo de cualquier película de terror. El susto desde luego lo ha dado, aunque el Ayuntamiento tiene totalmente controlada la situación. Aún así, la imagen impresiona ya que parte de los nichos del Cementerio de la ciudad se han desprendido de su sitio, como consecuencia de las últimas lluvias así como del estado en el que se encuentra esa zona.

Hay que especificar que tan solo afecta a uno de los pasillos del Camposanto, que actualmente está cerrado a los usuarios por motivos de seguridad. Incluso se ha tenido que apuntalar el lugar como se ha podido, para evitar riesgos y que el problema sea aún mayor.

La intención no es otra que declarar ese espacio en 'ruinas' de manera que finalmente se proceda al traslado de todos los restos a los nuevos nichos, para reformar el lugar y garantizar que no haya problemas en el futuro. Los trabajos han comenzado de forma forzosa ya que parte de una pared ha desaparecido. El Consistorio ya ha avisado a los familiares y propietarios afectados para el traslado de los restos previa autorización. Una labor que continúa y que persigue no crear ningún tipo de alarma con respecto al Cementerio, ya que por el momento no hay que temer porque se vuelva a repetir esta situación. Aunque eso sí, existen varias manzanas con un mal estado de conservación, algo en lo que el Ayuntamiento también está trabajando.

En el centro de la ciudad

El Camposanto isleño se encuentra cerca del corazón de la ciudad y cuenta con la peculiaridad de ser uno de los más visitados de España, al contener la tumba de la leyenda del Flamenco Camarón de La Isla. Su emplazamiento, la saturación de espacios así como el estado en el que se encuentra, han abierto en varias ocasiones el debate y la polémica de su traslado. Algo que el actual equipo de Gobierno no contempla. Prueba de ello es tanto la construcción de nuevos espacios para garantizar su funcionamiento, como la renovación de la adjudicación del servicio a la empresa Mémora en el pasado mes de septiembre. En ese contrato se amplió la cantidad asignada para ajustar la cifra al gasto real del Cementerio y garantizar una serie de mejoras.

Y es que el Ayuntamiento prosigue con el plan de remodelación y reforma de este lugar, puesto que existen varias manzanas que se quieren renovar para actualizar este espacio y evitar que se tenga que pasar de nuevo por esta misma situación.