SAN FERNANDO

de 532 euros al mes

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno municipal, que se desarrollará en el Centro de Congresos mañana, acogerá una de las propuestas más esperadas y que el propio alcalde, José Loaiza, llevaba como promesa electoral: la gratuidad del autobús para pensionistas. De esta manera a partir del lunes las personas que entren dentro de las consideraciones oportunas, para conseguir la tarjeta, podrán solicitarla si así lo desean. Para ello tendrán que residir en San Fernando, tener más de 65 años y un nivel de renta inferior a los 532 euros al mes.

Aunque el Ayuntamiento es consciente de que el servicio se resentirá en sus costes, el delegado del área, Daniel Nieto, también advirtió que no elevará los gastos de forma considerable, ya que la campaña va dirigida a un sector de la población que «por diferentes circunstancias no suelen hacer uso del servicio y eso es lo que pretendemos que suceda».

Mientras tanto, el Consistorio ya está trabajando en la otra pata de esta actuación, aquella que va dirigida a los jóvenes a través de una tarjeta de estudiante que abaratará el precio del viaje. De esta forma, el Consistorio pretende fomentar el uso del transporte público, así como aumentar el nivel de usuarios del autobús, ya que el servicio ha tenido que ser remodelado precisamente por la falta de viajeros.

No será el único punto que vaya a un pleno que de nuevo estará teñido por los asuntos económicos. En concreto el de la ejecución del presupuesto en el tercer trimestre del año y que está enfrentando al PSOE y la Gobierno local a partir de sus resultados. A ello hay que añadir la disposición para la congelación de las tasas e impuestos municipales para el próximo año, medida con la que el Partido Popular pretende no mermar aún más la delicada situación de las familias isleñas.