Moresco, junto a Capdevila, José Enrique Rodríguez y Lidia Guardo. :: L.R.
EL PUERTO

Los dulces de las monjas se podrán comprar en El Paseo este fin de semana

Los voluntarios de la congregación del Espíritu Santo venderán las especialidades navideñas para contribuir a mantener la labor de las hermanas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Polvorones, mantecados, perrunillas, suspiros de almendra, nevaditos, bollos de aguardiente, pestiños y pestiños... de chocolate. El horno de las hermanas del Espíritu Santo funciona en estas fechas a pleno rendimiento para endulzar los paladares de portuenses y habitantes de toda la provincia durante la Navidad. Después de pasar por Puerto Real, Rota, Chipiona y San Fernando, este fin de semana montarán un 'stand' en el centro comercial El Paseo con las especialidades artesanas propias de las fiestas.

Pero serán sus voluntarios los que atiendan a los clientes. «Nosotros somos sus pies y sus manos y en esta ocasión acercaremos a los portuenses los productos que elaboran con tanto cariño». Las monjitas, alrededor de quince, son de vida contemplativa, guardan clausura en su convento y salvo excepciones contadas, no salen a la calle. Pero durante todo el año mantienen abierto el torno para la venta directa de dulces y atiende a las personas que acuden en busca de caridad. «El fin no es ayudar a las monjas, ellas trabajan, elaboran estos productos para poder mantener su labor y su ayuda a los demás».

Lidia Guardo, una de las voluntarias, explicó que la presencia en El Paseo se debe al interés de las hermanas y de los voluntarios por dar difusión a su repostería. «Este año vimos que era una gran oportunidad estar en El Paseo, por donde tantas personas pasan, para que todo el que se acerque conozca los dulces que las monjitas elaboran con sus propias manos, con todos los permisos sanitarios en regla y todos los controles de calidad».

Lidia Guardo dejó claro que los precios de los dulces son los mismos que en el convento. «No hay diferencias, los voluntarios no ganamos nada». Por otro lado, Guardo trasladó el deseo de las monjas por comunicar que todos los días, de siete a nueve de la mañana, está abierta al público la exposición del Santísimo en la iglesia. «Todo aquel que quiera hablar con ellas, o sienta la necesidad de tener un momento de recogimiento, puede acompañarlas».

La presencia de los dulces de la congregación del Espíritu Santo en El Paseo, que se mantendrá mañana viernes y el sábado de diez de la mañana a diez de la noche, ha sido posible gracias a la colaboración de la gerencia del centro comercial, que accedió a la petición del concejal de Comercio, Raúl Capdevila.

Solidaridad

«Siempre que pedimos apoyo a alguna empresa o comercio de la ciudad, recibimos una respuesta afirmativa, lo que demuestra el espíritu colaborador y solidario que hay en nuestra ciudad».

El gerente de El Paseo, José Enrique Rodríguez, animó a los clientes del centro comercial a que prueben las delicias de las monjas. «Desde que recibimos la petición del Ayuntamiento, hemos estado encantados de poder colaborar y aportar nuestro grano de arena para que la congregación siga adelante con su labor».

Un trabajo que también fue elogiado por el alcalde, Enrique Moresco, que respaldó la campaña navideña de venta de dulces presentada en el Ayuntamiento. «Es un buen momento para que todos disfrutemos de estos productos y al mismo tiempo ayudemos a la labor de las hermanas». El regidor popular aprovechó para repetir su llamamiento a que los portuenses realicen sus compras navideñas en los establecimientos locales. «Para contribuir a la economía de nuestra ciudad en estas fechas y que los beneficios se queden en El Puerto».