Loaiza, en la visita. :: LA VOZ
Janda

José Loaiza visita las localidades para comprobar los daños de las últimas lluvias

El presidente de Diputación lamentó la falta de voluntad de la Junta para afrontar las reparaciones que necesitan los municipios

VEJER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Diputación, José Loaiza, visitó ayer Vejer y Benalup-Casas Viejas para conocer sobre el terreno los daños que los aguaceros de finales de octubre provocaron en ambos municipios. En su recorrido, fue guiado por el alcalde de Vejer, José Ortiz ,y por la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero. Junto con Loaiza, estuvo el vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar.

Loaiza lamentó la falta de predisposición de la Junta de Andalucía para afrontar las reparaciones urgentes que necesitan ambos municipios. «Parece ser que su compromiso se ha limitado a buenas palabras pero, a la hora de la verdad, nada de nada», ha reprochado el presidente de Diputación quien pretende a lo largo del día de hoy contactar con el delegado del Gobierno autonómico en Cádiz, Fernando López Gil, «para que al menos limpien las cunetas en las carreteras de su competencia».

Esta circunstancia negativa se compensa, incidió Loaiza, con el esfuerzo asumido «por la Diputación y la Administración del Estado». La institución provincial va a promover, en coordinación con los Ayuntamientos afectados, obras de emergencia que rondarán los 200.000 euros, a razón de 130.000 euros en Vejer y 55.000 en Benalup-Casas Viejas.

Desde que la lluvia causara estragos en estas poblaciones de La Janda, las Brigadas de Carreteras de Diputación y los peones adscritos al Programa de Fomento del Empleo Agrario han colaborado en las reparaciones que no admitían demora. Loaiza indicó ayer durante la visita que el coste de las contrataciones para estos jornales, de adquisición de materiales y de la maquinaria desplazada ronda los 30.000 euros. La alcaldesa de Benalup-Casas Viejas y el alcalde de Vejer valoraron la actitud demostrada por Diputación en la subsanación de los desperfectos.