EL PUERTO

La plantilla del geriátrico de Valdelagrana aplaza la huelga prevista por impago

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de la residencia de ancianos Puerto Luz, en Valdelagrana, ha decidido aplazar hasta el 15 de noviembre la huelga que tenían previsto iniciar ayer por impago de salarios. En el momento de la convocatoria del paro, la empresa les adeudaba la paga extraordinaria de junio, el 35% de los salarios de agosto y el total de la nómina de septiembre.

Según los responsables sindicales de Comisiones Obreras, la empresa efectuó ayer el pago del sueldo de septiembre y las cantidades correspondientes al mes de agosto. En esta línea, también se comprometió a abonar una parte de la paga extraordinaria. Así, dentro de dos semanas se darán cita de nuevo las partes y, en el caso de que los compromisos se hayan cumplido, se decidirá si se suspende o no la huelga de manera definitiva.

A este respecto, Comisiones Obreras ha mostrado su confianza y también su deseo porque el sector de la Dependencia no vuelva a ser objeto de noticia por el impago de nóminas de las empresas a sus profesionales,.

El papel de la Junta

«Para que nuestros deseos sean una realidad debe darse el cumplimiento del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía de regularizar los pagos», aseguran desde el comité.

No es la primera vez que se da esta situación en el geriátrico de Valdelagrana, donde los problemas laborales son casi una constante desde hace años. Si bien desde enero de 2011, cuando la gestión de la residencia cambió de empresa, se ha asistido a un periodo de tranquilidad, ahora se repiten las protestas, y por el mismo motivo: el impago de salarios.