Sierra

El Gobierno local asegura que el precio del agua bajará

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un nuevo servicio y un buen ahorro para la familia». Esta es la idea que defienden desde el Gobierno local, del PP y AiPro, de cara a la puesta en marcha del nuevo servicio del agua que pronto se llevará a cabo. No todos están de acuerdo con esta idea y el principal partido de la oposición, el PSOE, asegura que se miente con esa bajada y denuncia subidas en los próximos años que irán entre el 30 y el 70%.

El primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), destaca las bondades de la concesión que salga del nuevo servicio ya que «por lo pronto, las familias numerosas y los parados de larga duración tendrán una reducción del coste de la cuota del servicio de un 25%». La rebaja para los pensionistas será de más de un 50%, pasando la cuota fija de 8.05 euros a 3,76. La general pasará de 7,50 a 7,05 y la industrial de 22 a 20 euros por lo que «todos notarán el ahorro», destaca Erdozain.

Además, el portavoz de AiPro destaca que el precio del consumo también bajará, asegurando que una familia, con un consumo medio de 27 metros cúbicos, pasará de pagar el metro cúbico a 0,79 a abonarlo a 0,58. Un pensionista que consume 25 metros cúbicos pasará de pagar 0,48 euros por cada uno de ellos a 0,42; los comercios e industrias pasarán de 1,05 a 0,90 y los grandes consumidores de pagar el metro cúbico a 1,25 a hacerlo ahora a 1,21.

Por otra parte, Erdozain ha dado a conocer que se ha creado una nueva ordenanza para cobrar por el agua en alta, la que paga el campo de golf, ya que hasta el momento todo lo que se cobraba por este concepto se lo quedaba la empresa concesionaria. Esta agua costaría unos 0.55 euros por metro cúbico y el Ayuntamiento percibiría unos 100.000 euros al año que actualmente no cobra.