Algunos agentes de la Policía Local durante su protesta en el Pleno Municipal el pasado lunes. :: CEDIDA
Sierra

El Pleno no resuelve el problema del complemento específico de la Policía

Los agentes muestran su malestar y convocan una nueva Asamblea para acordar las protestas que llevarán a cabo en breve en la localidad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se daba por resuelto el conflicto y el pleno del pasado lunes tenía que ratificarlo, pero no fue así. La Policía Local de Arcos seguirá sin recibir parte de los cobros de sus salarios, los que a turnicidad, festividad y peligrosidad entre otros conceptos hacen referencia, como un complemento específico y tendrán que seguir recibiéndolo como una productividad. El acuerdo con el Gobierno local parecía cerrado pero informes negativos de la Intervención Municipal han roto el principio de acuerdo.

Una decena de agentes se plantaron el lunes en la sesión plenaria con la intención de mostrar su malestar porque «el Gobierno local nos ha toreado y, además, ha mostrado no tener ninguna intención política de resolver el asunto», destacaba uno de los manifestantes. El punto se retiró del orden del día pero los agentes mostraron su malestar e incluso el alcalde, José Luis Núñez (PP), ordenó a uno de ellos que abandonara la sesión, recibiendo el apoyo unánime del resto de compañeros.

El responsable del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Arcos, Marcos Alba, consideró que el Gobierno local «nunca ha tenido intención de cerrar el acuerdo, ya que no han planteado la situación desde el principio a los técnicos para que fuéramos solventando los problemas que se plantearan». Esta situación provocará que el lunes se celebre una asamblea en la que los agentes decidirán si llevan a cabo protestas aunque el asesor de este sindicato, Luciano Muñoz, destacó que «daremos guerra porque están diciendo que no es posible una cosa que ya se hace en otras localidades, como por ejemplo Jerez o Conil».

Ahorro

Muñoz recuerda que los policías «no estamos pidiendo un aumento de sueldo, ni queremos un trato preferencial y diferenciado con el resto de empleados municipales». Ellos aseguran que lo que no desean es «seguir apareciendo en vergonzosos listados de productividades con las que se premia a los allegados a los partidos políticos que gobiernan cuando nosotros cobramos por nuestro trabajo». Por último, recordó que desde la Policía Local «hemos generado unos 200.000 euros de ahorro en el último año a las arcas municipales, con la adaptación de los servicios».