Antonio Sanz y varios miembros del PP, ayer durante su visita a Benalup.
CÁDIZ

Sanz critica a López Gil por minimizar los daños de las inundaciones en Vejer y Benalup

El presidente del PP visitó ayer las zonas afectadas y denunció «la falta de sensibilidad» del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Cádiz analizó durante la jornada de ayer 'in situ' los daños ocasionados por las inundaciones ocurridas durante esta semana en las localidades gaditanas de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas a causa de las fuertes lluvias que han azotado la provincia. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, acompañado por el secretario general Antonio Saldaña, diputados provinciales, parlamentarios andaluces, diputados nacionales y senadores, acudieron a las zonas afectadas por las lluvias e incluso mantuvieron diferentes reuniones con los vecinos afectados por esta situación.

En el caso de Vejer, los miembros del PP estuvieron acompañados por el alcalde popular José Ortiz, con el que visitaron las pedanías de Cañada Ancha y La Muela, así como el centro de la localidad, donde se han registrado varios desplazamientos de tierra por la fuerza que alcanzó el agua.

Posteriormente, Antonio Sanz se desplazó a Benalup, donde junto al teniente de alcalde de Obras del PSOE y los concejales del PP, visitó los campos anegados y las zonas afectadas por las inundaciones y desplazamientos por la falta de capacidad de las canalizaciones que han provocado el levantamiento de la calzada como consecuencia de la abundante agua caída.

Durante su visita, Antonio Sanz se solidarizó con los vejeriegos y benalupenses que han vistos sus casas y negocios inundados. Además, el presidente del PP de Cádiz alabó la disposición y rápida respuesta de la Subdelegación del Gobierno, de la Diputación Provincial de Cádiz y de los ayuntamientos para dar solución a los problemas provocados por la tromba de agua. Además, adelantó que el propio subdelegado del Gobierno, Javier Torres, visitará ambos municipios esta semana una vez que sendos ayuntamientos hayan realizado la correspondiente valoración de daños.

Sanz calificó de» impresentable» la actitud del delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, «por su falta de sensibilidad al minimizar los daños ocasionados por las inundaciones». De este modo, se mostró crítico con la actitud de López Gil, «que en ningún momento ha mostrado disposición a ayudar a los vecinos afectados, como ha reconocido el propio exsecretario general del PSOE de Cádiz y exalcalde de Benalup, Francisco González Cabaña, en su twitter», explicó, en referencia a la conversación salida de tono que mantuvieron los dos políticos socialistas a través de la esa conocida red social. De hecho, Cabaña llegó a pedir la inhabilitación en el cargo de López Gil por «mentir al comité provincial sobre los daños de estas inundaciones», aseguró el ex presidente de la Diputación, volviendo a sacar a la luz las diferencias que existen dentro del partido.

Por último, el presidente de los populares gaditanos instó a los responsables provinciales de la Junta de Andalucía a visitar las zonas afectadas para conocer la realidad que han sufrido los vecinos de estas dos localidades como Vejer y Benalup.