Varios escolares en un colegio de Jerez. :: LA VOZ
Jerez

Regresa la normalidad a las aulas de Infantil y Primaria de los colegios de la ciudad

Las limpiadoras de Respuestas Auxiliares anuncian movilizaciones desde el día 5 si no se cumplen los compromisos de pago del Ayuntamiento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelve la normalidad a los colegios de Jerez en el segundo día de tregua dado por la plantilla de Respuestas Auxiliares -concesionaria municipal del servicio de limpieza en los colegios públicos-, que decidió aplazar la huelga que ha mantenido durante más de una semana en demanda del cobro íntegro de los salarios que se les adeudan.

Según han precisado fuentes de la Junta, ayer estaban «abiertas y funcionando» las 140 aulas de Educación Primaria que tuvieron que cerrar por no cumplir las condiciones higiénico sanitarias necesarias. De las 142 de Educación Infantil que cerraron, 136 estaban limpias y abiertas.

Así las cosas, ayer sólo seis aulas de Infantil no abrieron por no haberse culminado la limpieza en las mismas. Se trataba de dos aulas del colegio Ciudad de Jerez -donde cerraron siete clases a causa de la huelga-, dos más del Alcazaba -de las seis que tuvieron que cerrarse- y otras dos de La Unión. En cualquier caso, los alumnos de esas seis aulas pendientes de abrir fueron atendidos y recibieron sus clases en otras dependencias de sus respectivos centros.

Cabe recordar que la plantilla de Respuestas Auxiliares está dispuesta a retomar la huelga el próximo día 5 de noviembre en caso de que no se cumplan los compromisos de pago que han adquirido el Ayuntamiento jerezano y la propia empresa