SAN FERNANDO

El PSOE denuncia el «retraso» que lleva el plan de inversiones municipales

El partido asegura que solo se ha ejecutado el 60% de los proyectos y que las grandes actuaciones planteadas para este año ni siquiera han comenzado

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista ha denunciado el estado en el que se encuentra el plan de inversiones municipal, ya que a falta de tres meses «tan solo se ha ejecutado el 60% de los proyectos, cuando los créditos ya están concedidos y se están pagando intereses por ellos».

Aunque lo que más preocupa a los socialistas es que hay actuaciones cuyo comienzo se ha anunciado en varias ocasiones como inminente, «sin que ni siquiera se haya iniciado». Es el caso de las grandes reformas que se iban a realizar este año y que se centraba en tres remodelaciones. En todas se anunció el arranque de las obras después del verano, «pero siguen sin conocerse las fechas exactas para su inicio». Es el caso de la transformación de la plaza de las Esculturas, una reivindicación histórica de los vecinos «que continúa sin hacerse realidad. Este espacio está totalmente desaprovechado y los residentes incluso han realizado protestas para exigir la reconversión del lugar, al ser sus estanques de agua una especie de basurero y de criadero de mosquitos». Motivo por el que el Ayuntamiento atendió a la petición de vaciar estos estanques.

La idea de convertirlo en un parque con juegos infantiles y sombras (que ya recogía el PSOE en su programa electoral), «sigue sin materializarse y eso que se trataba de uno de los proyectos estrellas del Consistorio para el presente año. Al igual que la rehabilitación de la plaza de la Pastora». Incluso existe un estudio con la reconversión del lugar y su nueva fisonomía. El Ayuntamiento también anunció que la actuación se iniciaría tras el verano una vez que así se había acordado con los vecinos. «Pero los obreros no llegan a este simbólico espacio cofrade de la ciudad. Si se suma con la anterior actuación el coste total asciende a más de 140.000 euros librados para estas inversiones que no llegan».

Otra importante reforma es la apertura al tráfico de la calle Colón, una obra expuesta como la solución del PP para la mejora del tráfico en el centro. «Una actuación que supuestamente permitirá el acceso de los vehículos a las tiendas comerciales del casco histórico y que si se sigue retrasando coincidirá con la campaña de Navidad, una de las más importantes del año para los establecimientos».