EL PUERTO

Los socialistas critican la falta de limpieza de las barriadas de la Zona Norte

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE portuense ha denunciado la «lamentable situación de abandono y suciedad» de las barriadas de La Florida y Los Frailes, y el «desinterés» de equipo de Gobierno por adecentarlas y dotar de vida y funcionamiento al centro cívico de la Zona Norte. Algo que, según los socialistas, se evidenció en el último consejo de distrito. El representante del PSOE en el mismo, Juan Manuel Sánchez, recordó que el pasado mes de mayo se solicitó por escrito la limpieza y desbroce de las parcelas cercanas al centro cívico, y el único resultado obtenido ha sido la fumigación con herbicida. «Y que unos ediles y otros, así como el propio alcalde, Enrique Moresco, se hayan ido pasando la pelota sin aportar solución alguna». En este sentido, uno de los acuerdos adoptados por el consejo ha sido pedir al Ayuntamiento que acometa de forma inmediata esta tarea.

La suciedad en La Florida y Los Frailes también fue motivo de queja por parte de los vecinos durante el consejo. «El Gobierno de PP y PA no está tomando las medidas necesarias para que tengamos una ciudad limpia y cuidada como nos merecemos los portuenses, a pesar de las numerosas peticiones que hemos realizado al respecto desde el PSOE así como desde de las propias entidades vecinales y particulares».

Por otro lado, Juan Manuel Sánchez consideró que el Gobierno local tampoco está haciendo lo suficiente por sacar partido al centro cívico, una infraestructura muy demandada por los vecinos, que fue financiada por los fondos FEIL del anterior Ejecutivo central gobernado por el PSOE.

«Queremos que se pongan de acuerdo y doten al centro de funciones y servicios municipales que acerquen la administración a los vecinos». De modo que no tengan que ir al centro para hacer gestiones sencillas.

Ausencia de Francisco Aguilar

Por último, Juan Manuel Sánchez lamentó que el edil de Deportes, Francisco Aguilar, no asistiera a dicha reunión a pesar de que en la convocatoria del consejo, hecha con varias semanas de antelación, el punto tercero era su comparecencia para informar sobre los usos del campo de fútbol 7.

«Ha sido toda una desconsideración del concejal hacia los vecinos, hacia los representantes de los partidos políticos y hacia su propio compañero de Gobierno y presidente del consejo. Nos tuvimos que conformar con que se nos leyera un informe del jefe de servicio de Deportes sobre el funcionamiento del campo de fútbol».