Sierra

La CAVA seguirá usando 15 años más el colegio Batana

El Consistorio renueva el convenio de cesión para que el centro rural se siga utilizando con fines medioambientales y educativos

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renuevan el acuerdo para hacer uso de la antigua escuela rural de la Batana. La alcaldesa de Grazalema, María José Lara (PSOE), y la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), María Dolores Rincón, han rubricado la renovación del acuerdo que ambos organismos mantienen para que dicha asociación siga empleando este espacio como Centro de Formación Ambiental. Este uso se prolongará durante 15 años.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que dicha escuela ha sido «totalmente restaurada» y dotada de servicios para poder atender a unas 30 personas, de cara a la celebración de jornadas, encuentros, seminarios y todo tipo de reuniones que tengan como argumento el medio ambiente. El centro dispone además de un salón de usos múltiples, distinto material didáctico, material para actividades medio ambientales y deportivo.

Todos los grupos políticos votaron en pleno a favor de la renovación de dicho acuerdo, dando luz verde a la firma del convenio que se llevó a cabo la semana pasada. En este nuevo acuerdo el Ayuntamiento establece un par de modificaciones, con la intención de que «se hagan más participativas las actividades de la CAVA para los vecinos de Grazalema y Benamahoma», destacó Lara. Así, la confederación de asociación vecinales se ha comprometido a organizar, en coordinación con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, un mínimo de cuatro encuentros juveniles anuales para jóvenes de la localidad, así como a reservar un 20% de las plazas de las actividades que realice en el centro para vecinos del municipio.