SAN FERNANDO

Ciudadanos alerta del «riesgo» de recepcionar las obras del tranvía

El Consistorio tendrá que hacerse cargo del «costoso» mantenimiento de la calle, sin saber cuándo va poner el vehículo en funcionamiento

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, integrado por Mayte Más y Javier Cano, advierte de que la intención de la Junta de Andalucía es terminar cuanto antes las obras en la calle Real y el trazado urbano del Tren-Tranvía, para que el Ayuntamiento las recepcione y se haga cargo de su «imposible y costosa conservación de ahora en adelante, cuando ni tan siquiera se atisba en el horizonte más próximo, su puesta en marcha». Para Ciudadanos esto va a suponer un coste económico que las arcas municipales no van a poder soportar.

«Resulta evidente que la Consejería de Obras Públicas no piensa invertir más dinero en mantener el estado del suelo de la calle Real por más tiempo. Tan pronto termine el trazado, pretenderá entregar las obras al Ayuntamiento, que a partir de ese momento, tendrá que apechugar con el coste de esas labores que hasta ahora viene sufragando la Administración Autonómica». Según la formación, la consecuencia inmediata de la recepción va a ser que la calle Real se convertirá en un lugar intransitable y peligroso para los usuarios, plagado de baches, boquetes y vallas, ante la falta de recursos económicos.

«Ciudadanos exige al Ayuntamiento que abandone la indolencia demostrada hasta ahora en este tema, y defienda los intereses de todos los isleños, denunciando el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, por incumplimiento de los plazos y de sus condiciones sustantivas, y negándose a recepcionar las obras por su defectuosa ejecución».