denuncia

La Policía alerta sobre una oleada de timos con las revisiones de gas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha dado la voz de alarma sobre los timos de la revisión del gas. Desde la Jefatura recomiendan a los ciudadanos que tomen precauciones, como constatar que la empresa cuenta con la autorización otorgada por la Junta de Andalucía y no aceptar un servicio que no haya sido previamente avisado por teléfono o carta.

La Concejalía que dirige Carlos Coronado ha lanzado esta advertencia pública ante el considerable aumento de consultas y denuncias relacionadas con posibles casos de fraude en las revisiones practicadas en las instalaciones de gas butano en domicilios particulares. «Hay que comprobar si los operarios disponen de esta autorización y se pida información general acerca del procedimiento establecido para estos casos». En este sentido, Coronado recordó que las revisiones son obligatorias cada cinco años y que no son gratuitas. En todos los casos, tras la revisión, el operario que las realiza debe presentar un certificado de la instalación en el que conste la fecha de revisión y estado de la misma.

Cabe indicar que, al menos las principales concesionarias del servicio, avisan previamente a los propietarios, bien por teléfono o por carta, para concertar una revisión de las instalaciones de gas. Es por ello que no se recomienda aceptar aquellas que se presentan de una forma inesperada en el domicilio ya que precisamente, podría tratarse de un fraude.

Del mismo modo, ante cualquier sospecha de un posible fraude, se debe dirigir una consulta telefónica a la propia empresa a la que supuestamente pertenezca quien se ha presentado en el domicilio para tratar de constatar la veracidad de la pretendida revisión y en todo caso, dar aviso a la Jefatura de Policía Local para ponerle en conocimiento de estos hechos.