El presidente del colectivo, Juan José Sánchez, dialogó con Núñez. :: C. R.
Chiclana

La familia de Carboneros plantea volver a retrasar su desahucio

Con la ayuda de la Asociación de Afectados por la Hipoteca intentará anular el procedimiento porque considera falsa la tasación realizada en 2006

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está previsto que Paqui, José María y sus cuatro hijos abandonen su vivienda de la calle Ceniza el próximo jueves, 20 de septiembre, a las nueve de la mañana. Ese es el segundo plazo que el juez concedió 'in extremis' el pasado martes a esta familia que dejó de pagar su hipoteca en 2009 porque ya no disponían de ningún ingreso.

Aun así, tan sólo un día después de ser aplazado el lanzamiento, la Asociación de Afectados por la Hipoteca, presidida por Juan José Sánchez, se ha dirigido al delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, para asesorarse sobre una posible alternativa que consiga retrasar la orden.

Como ya manifestaron anteriormente, consideran que las fotos que incluye el documento de la tasación realizada en 2006 sobre la vivienda, todavía inacabada, «no se corresponden con la realidad, aparece la casa finalizada y, precisamente, la hipoteca la pidieron para poder acabarla», afirmó Sánchez.

A la espera de respuesta

Con esta nueva iniciativa, esperan que el juez haga alguna determinación antes del día 20 y conseguir un nuevo aplazamiento, hasta que se resuelva la situación. Para ello, «le entregaremos las fotos por satélite de la finca en esa fecha y que compruebe que la familia ha sido estafada desde el principio». Según expresó el presidente del colectivo, si la respuesta judicial fuese favorable «será un punto de referencia en que se demuestren las trampas que hacen los bancos».

En referencia a los dos desahucios frenados el martes, la concejala socialista Francisca Guerrero cuestionó «cómo el Gobierno local no es sensible a la causa». Y añadió que la solución no es ofrecer un hostal los primeros días, «se tienen que reunir y buscar soluciones porque hoy es por ti y mañana es por mí».

Por eso, Guerrero también criticó que el alcalde, Ernesto Marín, «no se posiciona con estas familias que se encuentran indefensas y no permitió en Pleno la propuesta de que Chiclana fuera ciudad libre de desahucios».

Por su parte, la también concejala socialista Cándida Verdier adelantó que su grupo municipal trabaja en una propuesta para ser presentada en el próximo Pleno «en la que pretendemos buscar soluciones». Aunque aún no está concluida la idea, Verdier explicó que estudian «una fórmula que pueda ser vía de escape para los vecinos con la idea de que el Ayuntamiento intervenga en esta cuestión porque es una exigencia del pueblo».