La avenida León Herrero ha absorbido gran parte del tráfico de La Isla. :: C. C.
SAN FERNANDO

El PSOE solicita un plan de tráfico ante los constantes atascos

Consideran que en los últimos años ha habido una gran transformación de la ciudad sin que se haya acompañado con una planificación de la movilidad

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el PSOE cada año se repiten los mismos problemas con el tránsito de la ciudad, por lo que tal y como señalan los socialistas se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los isleños, «que reclaman desde hace años un plan de tráfico». Un documento que reordene las vías de la ciudad, ante el incremento de vehículos y las retenciones que surgen en determinadas zonas, sobre todo tras la semipeatonalización de la calle Real. Algo que se agrava en septiembre con la vuelta al colegio, siendo la entrada y salida horas de intenso tráfico.

Para los socialistas, San Fernando es una ciudad que no está preparada para la movilidad y el número actual que se desplaza por el municipio. El aumento del número de habitantes, y por tanto de los desplazamientos, y la acumulación de obras en distintos puntos de la localidad, lo que no se ha compensado con un diseño estratégico del tráfico. Para la oposición este plan, por ejemplo, debe regular la forma de acceder al centro, aclarar las condiciones de la semipeatonalización, adaptar aquellas vías que han sufrido un incremento en el paso de vehículos y que no se encuentran preparadas para ello, así como recoger vías alternativas de acceso y también de emergencia. «Hace tiempo que la movilidad en San Fernando ha cambiado y sin embargo el Ayuntamiento sigue sin realizar ningún tipo de documento que regule la nueva realidad. Hay vías que han intensificado su tráfico sin estar preparadas para ello y no hay ninguna medida al respecto. Se siguen produciendo retenciones, los conductores no saben cómo acceder al centro y el transporte público continúa sin ser una alternativa real al coche», expuso el concejal socialista Ignacio Bermejo.

Como ejemplo los socialistas ponen el de la calle Colón. Una propuesta defendida por el Gobierno del PP, «siendo múltiples las ocasiones en las que los populares han anunciado que la actuación va a comenzar, retrasándose finalmente sin que se haya acometido hasta el momento y eso que está hasta aprobada por el Pleno». A ello hay que sumar retenciones en el puente de Jesús del Gran Poder, en el nudo de la Ardila, puntos conflictivos del carril bici o la puesta en marcha del tranvía y la preferencia de paso, son algunas de las reivindicaciones de los socialistas. «Para muchos resulta angustioso circular por la ciudad. Hace falta mejorar la señalización porque la existente ha quedado obsoleta y no sirve para organizar el trafico en la actualidad. Es complicado llegar al centro, o cruzar la ciudad, y a estos problemas hay que ponerle solución urgentemente».