Impulsa ha proyectado un 'parking' subterráneo de 700 plazas en la Plaza de Toros. :: L. R.
EL PUERTO

El Gobierno baraja construir los dos 'parkings' a la vez

Los aparcamientos subterráneos de 600 plazas de Pozos Dulces, y de la Plaza de Toros, con 700, siguen pendientes en la cartera de Impulsa

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que todavía no se conoce con exactitud la fecha de inicio de las obras, el Ayuntamiento portuense baraja la opción de comenzar la construcción de los 'parkings' subterráneos de la Plaza de Toros y Pozos Dulces al mismo tiempo. El alcalde, Enrique Moresco, indicó que después de analizar todas las opciones menos perjudiciales para el tráfico en la ciudad, se ha determinado que el hecho de ejecutar unas obras y después las otras podría acarrear más problemas para la circulación. En cualquier caso, la puesta en marcha de Pozos Dulces está un poco más cerca habida cuenta de que ya se ha habilitado el aparcamiento provisional de 460 plazas en la margen izquierda.

Moresco se refirió a los 'parkings' que figuran entre los deberes pendientes de la empresa municipal Impulsa El Puerto durante la inauguración de la pasarela peatonal sobre el Guadalete, en la que recordó que el proyecto del 'parking' de Pozos Dulces -al que se le podría añadir una cuarta planta- ya está terminado y pendiente de la adjudicación de las obras. Esto podría producirse antes de que acabe el año, aunque tampoco se afirmó con rotundidad. Cabe recordar que en octubre de 2010 Impulsa anunció el inicio de estas obras para comienzos del año siguiente, con lo que se arrastra al menos más de un año de retraso.

Adiós a la fuente azul

Lo que sí es seguro es que este proyecto, el 'parking' subterráneo de Pozos Dulces, hará desaparecer dos elementos ya familiares de la fisonomía en este entorno: el aparcamiento en superficie y la característica fuente azul de la glorieta. Sobre ésta, el alcalde manifestó su pretensión por trasladarla a la avenida de los Descubrimientos, en el camino hacia Puerto Sherry. En su lugar se instalará otro elemento decorativo más acorde con la estética y que no rompa la imagen de edificios emblemáticos como el convento del Espíritu Santo y el Monasterio de La Victoria.

Por otro lado, Moresco señaló que aún no hay financiación suficiente para el puente rodado sobre el Guadalete, otro de los proyectos bandera de su gestión. El alcalde aseguró que se niega a comenzar las obras sin tener la financiación asegurada en su totalidad.