Imagen de la Nave Municipal de Obras, en el polígono industrial de Pelagatos. :: C. R.
Chiclana

El plan de mejora de aceras y calles tendrá una inversión de 120.000 euros

Vías y Obras trabaja en la contratación externa de cuatro cuadrillas, con tres trabajadores cada una, que se repartirán entre La Banda, El Lugar y la costa

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los encuentros mantenidos por el área de Vías y Obras con las 55 asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios de la ciudad, así como con una veintena de particulares para conocer las deficiencias de todas las barriadas ha resultado en la elaboración de un plan de mejora de aceras y calles que contará con una inversión total de 120.000 euros.

De este modo, la responsable de la delegación, Susana Moreno (PVRE) informó de que ya se han iniciado los trámites necesarios para poder acometer la reparación y creación de acerados en La Banda, El Lugar y la costa. Con las obras, que se prolongarán hasta diciembre, Moreno apuntó que se espera «subsanar las deficiencias que nos han trasladado los vecinos de Chiclana relacionadas con las aceras».

En concreto, estas obras abarcarán la reparación, reposición y demolición de aceras y vados para mejorar la accesibilidad, adaptándolas al Real Decreto 293/2009 de 7 de julio. Para ello se realizarán trabajos de mejora en todo aquello referido a pavimentos en el espacio público de carácter peatonal, así como actuaciones sobre elementos singulares. Este apartado incluye mobiliario urbano, señales de tráfico o bolardos, entre otros.

Dentro del citado plan de mejora también existe un apartado dedicado a obra nueva, con el objetivo de crear aceras y vados que faciliten el acceso a los ciudadanos.

Actualmente, el área de Vías y Obras se dedica a realizar las correspondientes labores para la contratación externa de empresas que realicen estos trabajos en el menor plazo de tiempo posible. Según explicó la edil del Partido Vecinal Regionalista, en las obras «participarán cuatro cuadrillas, compuestas de tres trabajadores cada una de ellas, de las que dos prestarán sus servicios en las barriadas de La Banda, y las otras dos trabajarán en El Lugar y la costa».

Además, Moreno apuntó que las contrataciones externas para llevar a cabo el plan de mejora se hacen necesarias porque «con los desperfectos habituales que diariamente atendemos con el personal propio de la delegación, es imposible que se puedan acometer también estas obras».

Según los datos recogidos durante las reuniones con los colectivos vecinales, la edil del PVRE señaló que los temas que suscitan mayor preocupación entre los representantes vecinales son «los relacionados con problemas en el asfaltado de las vías, zonas de acerado en mal estado y deficiencias en la seguridad en determinados parques infantiles».

Por eso, Moreno expresó a los vecinos la «máxima sensibilidad existente respecto a la seguridad y el bienestar en las barriadas de Chiclana, optimizando los recursos económicos que en la actualidad poseemos, garantizando siempre los servicios básicos municipales».