Chiclana

El 92% de los usuarios, satisfechos con las playas de La Barrosa y Sancti Petri

La encuesta, elaborada por Chiclana Natural, muestra que el 55% de los encuestados valoran positivamente su limpieza

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría (92,53%) de los usuarios de las playas de La Barrosa y Sancti Petri manifiestan sentirse satisfechos, según la encuesta que cada año realiza Chiclana Natural. Este avance de los resultados se refiere a los 469 encuestados hasta el 31 de julio.

Del porcentaje de usuarios que han dado su aprobación al estado general de las playas, el 59,91% se mostró «muy satisfecho» y un 32,62%, «satisfecho». Sólo un 0,64% afirmó sentirse «poco satisfecho» y un 0,85%, «insatisfecho».

A estos números se suma un nuevo parámetro de la encuesta, relativo a la limpieza general. Sus resultados son muy parecidos a los anteriores, ya que el 55,86% afirma sentirse «muy satisfecho» y el 32,30, «satisfecho», totalizando así un porcentaje de satisfacción del 88,16%. Por el contrario, «poco satisfecho» o «insatisfecho» se ha mostrado el 1,07 y el 0,64% respectivamente.

Al respecto, el responsable municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, destacó que estas cifras suponen «un refrendo de los trabajos que se están realizando para ofrecer los mejores servicios públicos de mantenimiento y calidad que diferencie a las playas de Chiclana de las del entorno». El edil añadió que, en la actualidad «no basta con ofrecer sol y playa, sino que el visitante valora mucho la calidad global de la zona en que veranea».

Muestreo

Las encuestas que cumplimentan voluntariamente los usuarios de las playas están disponibles en los hoteles, la oficina de Turismo del Novo Sancti Petri, aseos de playas y módulos de Policía Local y Protección Civil, ubicados estos últimos en la segunda pista de la playa La Barrosa.

Los resultados expresados tienen carácter provisional porque los usuarios podrán expresar su opinión hasta el día 15 de septiembre, en los lugares anteriormente indicados.